Cerrado Gold reporta fuerte suba en la producción de oro de Minera Don Nicolás

La compañía canadiense Cerrado Gold informó hoy que la producción de oro en el yacimiento Minera Don Nicolás, en la provincia de Santa Cruz, se elevó a 9.607 onzas entre los meses de abril y junio pasados, lo que significó una mejora del 28% con respecto a la producción del primer trimestre del año.

“La producción de oro superó el presupuesto de la administración en un 10% para el segundo trimestre de 2021 y sobrepasa hasta la fecha el presupuesto en un 8%”, indicó un comunicado difundido en Toronto.

La gerencia de Cerrado continúa apuntando a terminar 2021 con una tasa de producción de aproximadamente 55.000 onzas por año, se indicó.

Las 3.385 onzas producidas en junio representaron una mejora del 7% frente a marzo de 2021, la mejor anterior desde que Cerrado asumió la propiedad, señaló el comunicado.

Fuente: Télam/Grupo La Provincia