Cerrado planea producir 90koz de oro al año en Argentina para 2023

Cerrado Gold (TSXV: CERT) dijo hoy que espera lograr una producción de aproximadamente 70.000 onzas de oro (“oz Au”) por año para el primer trimestre de 2023 y aumentar la capacidad de producción a 90.000 oz Au para fines de 2023.

La compañía dijo que este crecimiento en la producción será impulsado por su Estrategia de Producción de Doble Corriente, que tiene como objetivo añadir una corriente de menor grado a una corriente de alto grado existente en su proyecto Minera Don Nicolás (“MDN”) ubicado en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

La estrategia de producción de doble flujo se centrará en el procesamiento de material de alta ley (corte de 1,6 g/t de Au) a través de la planta CIL existente y el desarrollo de instalaciones de lixiviación en pila para el procesamiento de material de menor ley (corte de 0,3 g/t de Au) que actualmente se trata como residuo o se almacena para su uso futuro.

El flujo de alta ley procesará el mineral a través de la planta CIL existente con una producción anual estimada de 40.000 – 50.000 onzas de oro al año. Además, la empresa tiene previsto desarrollar dos operaciones de lixiviación en pilas.

La primera se centrará en los yacimientos de Las Calandrias y Escondido en el perímetro norte de la propiedad. Se espera que la producción tenga un promedio de aproximadamente 25.000 onzas de oro a partir del primer trimestre de 2023, con una vida útil inicial de la mina, antes de la exploración adicional, de aproximadamente cuatro años.

Se desarrollará una segunda operación de lixiviación en pilas en la región minera de Martinetas para procesar el material de menor grado que actualmente se trata como residuo o se almacena en una pila de menor grado. Cerrado cree que esta operación podría entrar en funcionamiento a finales de 2023, añadiendo un potencial adicional de 15.000 a 20.000 onzas de oro al año.

El director general, Mark Brennan, comentó: “Estamos muy contentos de introducir esta nueva estrategia de desarrollo que maximizará tanto el crecimiento de los recursos como de la producción en MDN. Ha sido un período desafiante pero muy interesante desde que Cerrado adquirió la mina MDN; la primera fase se centró en el aumento de la producción y de los flujos de caja durante un entorno operativo muy intenso de COVID; lo que el equipo ha logrado con mucho éxito, y ahora, como siguiente fase, tenemos una hoja de ruta para desarrollar lo que creemos que será el verdadero potencial de la mina MDN de cara al futuro.”

Cerrado Gold es una empresa pública productora y exploradora de oro, con una producción de oro derivada de su mina Minera Don Nicolás, propiedad al 100%, en la provincia de Santa Cruz, Argentina. También posee el 100% de los activos de Minera Mariana en la provincia de Santa Cruz, Argentina. La empresa también está llevando a cabo actividades de exploración en su proyecto Monte Do Carmo, propiedad al 100%, situado en Tocantins (Brasil).

Fuente: Minería en Línea