Cerro Moro y Adpadi, sinergia de una relación positiva

Suelen decir que “toda acción genera una reacción” y de eso se trata esta nota. Para quienes siguen de cerca el acontecer minero en Santa Cruz no resulta una novedad que desde hace ya varios años, el complejo minero Cerro Moro, propiedad de Yamana Gold, viene desarrollando en Puerto Deseado una incesante labor en términos de responsabilidad social empresaria.

Fue así que gracias a los programas de RSE implementados en Puerto Deseado por la compañía se logró la construcción de una sede universitaria destinada a la educación superior, se destinaron muchos recursos de distinto tipo para intentar mejorar la problemática del agua en la localidad, se donaron distintos tipos de vehículos a distintas instituciones, se destinaron recursos a la implementación de becas educativas para muchos jóvenes de Puerto Deseado, se financió íntegramente la carrera de “Enfermería Universitaria” para paliar otra necesidad de la localidad, se colaboró con diferentes propuestas nacidas en el seno de la comunidad tales como el “Operativo rural 2019” o el “Día del pequeño gran gesto” entre varias otras iniciativas y no se puede en este breve reconto dejar de mencionar que se realizaron múltiples y exitosas ediciones de otro de los programas corporativos de Estelar Resources, el ya conocido Seminario de Alianzas.

Y a eso se refiere el primer párrafo de esta nota, cuando se hace mención a “acción y reacción”, porque muchas de las acciones de RSE implementadas por Yamana en la comunidad deseadense continúan generando, mucho tiempo después, nuevas acciones positivas.

Bolsitas de frizelina para turismo

De hecho, en breve el círculo virtuoso generado por el mencionado programa corporativo de la compañía, permitirá que distintas organizaciones locales sigan avanzando y percibiendo beneficios producto de la sinergia generada en la sociedad de Puerto Deseado. Por ejemplo ADPADI, uno de las organizaciones sociales ganadoras del seminario en distintas instancias, trabajará en la realización de bolsitas de frizelina que se utilizarán posteriormente en los eventos y ferias organizados por la Dirección de Turismo Municipal. De esta manera se logró que un requerimiento que podría haberse resuelto fuera de la localidad sea resuelto con mano de obra local, con herramientas y equipamiento local y generando empleo para jóvenes muy trabajadores que necesitan nuevos desafíos e inserción en el mercado laboral.

Colonias de vacaciones de invierno

Por otro lado, también ADPADI presentó nuevamente a Yamana, una propuesta muy positiva que ya mostró sus beneficios durante el verano pasado. En función de ello la compañía suscribió un convenio con la Asociación mediante el cual, se reeditará la colonia de vacaciones para los chicos de esa institución, sólo que en esta oportunidad será adaptada a las condiciones climáticas de esta época del año. Gracias a ello se generarán nuevos espacios y oportunidades para ellos, fundamentales para su formación y desarrollo.

Fuente: TnRíoGallegos