Cerro Negro y la Gobernación de Santa Cruz acuerdan la construcción de una línea eléctrica para Perito Moreno

Cerro Negro aportará 36 millones de dólares para el financiamiento de obras de infraestructura que tendrán un impacto positivo para la comunidad de Perito Moreno, en la Provincia de Santa Cruz.

Perito Moreno, Lunes 29 de Abril de 2019.-  Dando continuidad a la política de sostenibilidad y desarrollo comunitario, Newmont Goldcorp propietaria del yacimiento Cerro Negro, acordó con el Gobierno de Santa Cruz financiar la construcción de una línea eléctrica de alta tensión que unirá la localidad de Perito Moreno al Sistema Interconectado Nacional.

Se trata de un aporte extraordinario, voluntario y único al fideicomiso UNIRSE por un valor de 36 millones de dólares, que será destinado de manera exclusiva al financiamiento de esta obra de infraestructura que conectará la Ciudad de Perito Moreno con la futura estación transformadora El Pluma.

Esta mañana la gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner fue recibida en el yacimiento Cerro Negro por Emiliano Salas, Director de Asuntos Estratégicos y Operacionales y Mathieu Vallart, Director de Sustentabilidad y Relaciones Externas de Newmont Goldcorp donde junto con el Ministro de Producción Leonardo Alvarez y el Secretario de Minería de la provincia, Guillermo Bilardo realizaron un recorrido por la mina subterránea Eureka.

Posteriormente, junto con el Ministro de Economía Ignacio Perinciolli rubricó el acuerdo de financiamiento de la obra, donde también estuvo presente el Intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini y el Intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado.

Durante la firma del compromiso, Mathieu Vallart destacó que “gracias al diálogo abierto y constructivo entre la comunidad, las autoridades y la empresa, hoy damos un paso más en nuestra contribución al desarrollo de Perito Moreno, que la consideramos parte de Cerro Negro, convencidos de que este aporte crea un valor sostenible para las próximas generaciones”.

La obra será licitada por el gobierno provincial de conformidad a la normativa vigente. Se estima, que esta primera etapa beneficiará a más de 12.000 habitantes de la comunidad de Perito Moreno.

Finalmente, la Gobernadora participó junto a la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, de un encuentro con diez mujeres mineras, quienes contaron sus experiencias de trabajo en el yacimiento.

Fuente: Newmont Goldcorp