Cerro Negro y Vanguardia encabezan la productividad

Los proyectos de oro y plata anclados en cercanías de Perito Moreno y San Julián encabezan el listado de los de mayor productividad de Santa Cruz. Los niveles de actividad salieron a la luz en el informe “Aporte Económico de la Minería en Argentina” de CAEM.

La provincia de Santa Cruz tuvo una producción metalífera estimada en USD 1.642 millones en el 2018. El nivel de actividad la ha colocado una vez más en la cima de los territorios de mayor actividad de la República Argentina a pesar de los grandes desafíos que enfrenta la minería santacruceña.

El dato fue dado a conocer en el informe “Aporte Económico de la Minería en Argentina”, elaborado semanas atrás por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).

El escrito ratifica a Cerro Negro, proyecto operado por Newmont Goldcorp, como el de mayor actividad. El yacimiento ubicado en cercanías de Perito Moreno es el más grande de Argentina y por estas semanas registró diferencias con los mineros representados por AOMA Santa Cruz que demandaban un canal de diálogo para encontrar un punto de equilibrio a la relación laboral.

En tanto, Cerro Vanguardia quedó posicionado en segundo lugar en el ranking de los proyectos productivos de Santa Cruz después de 20 años ininterrumpidos de labores.

Producción

A continuación el ranking de producción santacruceña de oro y plata:

1- Goldcorp en Cerro Negro contabilizó 507 mil onzas de oro y 5,6 millones de onza de plata.

2- Anglogold Ashanti en Cerro Vanguardia extrajo 283 mil onzas de oro y 6,2 millones de onza de plata.

3- Hochschild Minning en San José produjo 94 mil onzas de oro y 6,5 millones de onza de plata.

4- Yamana Gold en Cerro Moro alcanzó 85 mil onzas de oro y 3,7 millones de onzas de plata.

5- Pan American Silver en Manantial Espejo produjo 29 mil onzas de oro y 3,2 millones de onza de plata.

6- Ciminas en Don Nicolás alcanzó un nivel de productividad de 50 mil onzas de oro.

Fuente: Opinión Austral