Cerro Vanguardia y el CPE firmaron acuerdo de cooperación

El convenio marco incluye pasantías para alumnos de la Escuela Industrial Nº 8 y articular actividades que generan también capacitación docente.

La presidenta de la cartera educativa santacruceña, Cecilia Velázquez y el representante de la minera, Pedro Domínguez, firmaron un acuerdo marco destinado al desarrollo de actividades de cooperación institucional y de asistencia para las escuelas técnicas.

La rúbrica del acuerdo, que estará vigente durante un año, se desarrolló en la localidad de Puerto San Julián, con el compromiso de desarrollar experiencias educativas en Cerro Vanguardia, dirigidas a alumnos de la Escuela Industrial Nº 8.

También las partes acordaron tareas de formación y el desarrollo de pasantías, además de “estimular el intercambio de experiencias, materiales didácticos, publicaciones y cualquier otro recurso que tienda a fortalecer la calidad de las acciones educativas emprendidas”.

Las actividades del convenio incluyen además “favorecer la mejora de la calidad educativa, la actualización tecnológica del personal docente y la empleabilidad y capacidad emprendedora de los estudiantes”.

Para eso, el CPE y la minera deberán designar un responsable de articular las relaciones y efectuar las gestiones de todas las actividades de cooperación, con el objeto de asegurar la continuidad y eficacia de la ejecución.

Fuente: La Opinión Austral