País

Comienza la carrera de Técnico en Procesos Mineros

0

Este lunes comenzará a dictarse la carrera de Técnico Superior en Procesos Mineros en las sedes de Belén y Hualfín, que forman parte de la estructura del Ministerio de Educación de Ciencia y Tecnología de Catamarca y está avalado por el Instituto Superior de Técnico Industrial (ISTI). Se trata de una carrera que está relacionada directamente a la explotación de litio.

Rita Martínez, profesora del liderazgo organizacional, manifestó: “Quiero invitar a los chicos que han quedado sin poder cerrar el ciclo de estudio o a aquellas personas grandes que tienen voluntad y dedicación y quieren cerrar ese capítulo del estudio. Esta es una posibilidad porque está orientado no tan solo a la explotación del litio, sino que es multidisciplinaria la carrera. Dentro de la articulación de la estructura curricular hay diferentes temáticas, hay que destacar que se armó en base a las necesidades actuales que las empresas buscan, sabemos que la educación y la teoría no bastan. Necesitamos también la parte practica, en los espacios curriculares esta carrera brinda materias como talleres en el sistema eléctrico, neumáticos, hidráulicos, reparación e instrumentación de equipos mineros, higiene y seguridad y medio ambiente, química, y en la parte de sistemas eléctricos, no solo lo orientamos exclusivamente para una empresa, sino también hay cosas que se aprende, como a soldar o cambiar un enchufe. Buscamos que no sea todo teórico sino también práctico”.

Con o sin secundario
Los requisitos para estudiar esta carrera son para aquellas personas a partir de los 18 años, secundario completo. Aunque para quienes no lo terminaron también hay una posibilidad, pero deben ser mayores de 25 años. “Empiezan a cursar y van a tener que prepararse y estudiar un material que les vamos a brindar y en septiembre se les va a tomar un examen integrador con distintas temáticas. Eso les va a permitir a acceder a cerrar el ciclo del secundario”, detalló Martínez.

Destacó que esta carrera es la apertura para obtener un buen trabajo.

Para más información las consultas se pueden realizar en la página www.isti catamarca.com o comunicarse con el profesor Aibar al teléfono 3834236441.

Fuente: El Ancasti

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in País