País

Comunidades de la Puna se beneficiarán con un nuevo vehículo

0

Servirá para el traslado de los residentes de las comunidades de San Antonio de los Pastos Grandes, Salar de Pocitos, Olacapato, entre otras que no cuentan con servicio de transporte público. La entrega se realizó en el marco de la responsabilidad social empresarial de la empresa del Estado REMSA.

Comunidades de la Puna se beneficiarán con un nuevo vehículo entregado por Sáenz
El Gobernador junto a autoridades de REMSA, el intendente Carral y miembros de la comunidad.

El gobernador Gustavo Sáenz concretó esta mañana la entrega de un vehículo para las comunidades residentes en la Puna, que recibió el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral.

De esta manera, como parte de la responsabilidad social empresarial de REMSA, Recursos Energéticos y Mineros de Salta S.A., la empresa del Estado brinda solución inmediata a los habitantes de las comunidades de San Antonio de los Pastos Grandes, Salar de Pocitos, Olacapato, entre otras, que no cuentan con transporte público para desplazarse por los distintos parajes.

“El Gobernador nos solicitó que demos una solución inmediata al problema de transporte que sufren las comunidades hace tiempo”, manifestó Alberto Castillo, presidente de REMSA. “Este es el puntapié inicial de lo que está derramando el sector minero junto con otras obras muy importantes que se están planificando para el beneficio de los salteños”, agregó el funcionario.

El intendente de San Antonio de Los Cobres, Alberto Carral, expresó: “Hoy es un día festivo para el departamento Los Andes, por eso mi agradecimiento al gobernador Saénz por la política federal que lleva adelante en la provincia y por cada obra que se está realizando para acompañar la transformación de este departamento que por muchos años fue postergado.

Resaltó el jefe comunal que “hoy con la política de gestión y de trabajo articulado entre la Provincia, Municipio y comunidad podemos empezar a hacer realidad la transformación de nuestra Puna’”.

El vehículo es una minibús 0 Km, Mercedez Benz Sprinter, y cuenta con 20 asientos.

Participaron también el vicegobernador Antonio Marocco; el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena; la secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón; el titular de AMT, Marcelo Ferraris y su vicepresidente, Gustavo Serralta; el vicepresidente de Remsa Javier Montero y el vicepresidente segundo Diego San Miguel, el senador Leopoldo Salva, la diputada Azucena Salva y representes de las comunidades de la Puna: las caciques de Olacapato Clara Acoria, de Santa Rosa de los Pastos Grandes María Dionisio Rodríguez y de Salar de Pocitos, Cintia Farfán.

Comunidades de la Puna se beneficiarán con un nuevo vehículo entregado por Sáenz
«La independencia se construye día a día, sigamos trabajando todos juntos por un país más justo, equitativo y federal», expresó a los presentes.

El intendente Américo Liendro en nombre del pueblo de Cachi agradeció el acompañamiento de turistas y autoridades en un día tan sensible para los argentinos. «Siempre es un placer recibir visitantes y más en un día patrio, para mostrar lo que somos», indicó.

La jornada finalizó con un tradicional desfile cívico por las calles de Cachi, con la plaza principal como escenario central.

Fuente: Gobierno de Salta

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in País