Con el apoyo de MARA, docentes de educación física se capacitaron en RCP

Mediante el apoyo del Proyecto Integrado MARA Agua Rica- Alumbrera, 60 docentes de educación física de Andalgalá, pertenecientes a la Asociación de Docentes de Educación Física de Catamarca (ADEFCA) se capacitaron días atrás en resucitación cardiopulmonar, RCP, herramienta fundamental que les permitirá salvar vidas en casos de urgencias médicas.

La capacitación fue dictada por el equipo que provee servicios de salud a la minera, mediante cuyo apoyo se llevó adelante la iniciativa, que se desarrolló en la Biblioteca Sarmiento de Andalgalá.

A partir de esta capacitación, quedó abierta la posibilidad de realizar otro tipo de entrenamiento para los docentes andalgalenses agrupados en ADEFCA y la articulación de tareas conjuntas que redunden en beneficios para los vecinos de Andalgalá.

Fuente: El Esquíu