News de SociosNoticiasSan Juan

Con el objetivo de conocer la realidad del sector, el ministro de Minería de San Juan recorrió Caleras San Juan

El titular de Minería, Juan Pablo Perea, recorrió las instalaciones de Caleras San Juan. Se trató de la primera visita oficial desde que Perea asumió su función.

El ministro de Minería de la provincia, Juan Pablo Perea, realizó su primera visita oficial como autoridad de la cartera. Se trató de un recorrido por Caleras San Juan, con la finalidad no solo de conocer las instalaciones sino también interiorizarse sobre la realidad del sector.

La invitación llegó por parte de la empresa y por intermediación del diputado por Sarmiento, Andrés Castro.

La ocasión sirvió para que el funcionario conociera las instalaciones de una de las actividades productivas mineras más tradicionales de la provincia. Esto incluyó un recorrido por la zona de los hornos modernos, cabina y el techo del Horno 3, que se encuentra en plena construcción.

La dinámica permitió conocer la realidad del negocio calero, con necesidades actuales como el abastecimiento de gas y la concreción de la Ruta 153, camino hacia Uspallata, acción que sumaría a la logística para un mejor posicionamiento competitivo de San Juan en cuanto a la exportación.

Del encuentro participaron Daniel Van Liedre, presidente de Caleras San Juan; Germán Cabanay, gerente de Operaciones y Caupolicán González, gerente de Ingeniería de la firma. Además, también estuvo presente el intendente de Sarmiento, Alfredo Castro y el diputado departamental, Andrés Castro.

En Caleras San Juan trabajan 270 trabajadores y desarrollan una producción anual de 350 mil toneladas. Cuenta con 2 hornos suizos Maerz, y hay un tercero en próxima inauguración. También se avanza en la construcción de un cuarto horno que ya cuenta con sus cimientos y estará en marcha en 2025.

El Plan Maestro de Calera San Juan con 4 hornos en marcha es producir 600.000 toneladas anuales.

Paralelamente el año pasado el yacimiento compró el 36 % de las acciones de Los Tillianes, una empresa calera de Jujuy que abastece el NOA

Fuente: Tiempo de San Juan