Con la impronta en el desarrollo, Alonso asegura una gestión minera próspera

El secretario de Minería y Energía, Ricardo Alonso compartió una cena con referentes del sector empresario minero. Expresó en su discurso que Salta será una de las principales provincias mineras argentinas y que la gestión del Gobierno alentará con firmeza su desarrollo.

El secretario de Minería y Energía de la Provincia, Ricardo Alonso, participó en representación del gobernador Gustavo Sáenz de un evento organizado por Capemisa (Cámara de Proveedores Mineros de Salta) con motivo de celebrar el fin de año.

El encuentro reunió a referentes de las empresas mineras que operan en la Provincia, entre otros invitados. En este marco, Alonso expresó su agradecimiento por elegir Salta para invertir e instó a seguir apostando con optimismo a la actividad que conducirá a importantes logros y al progreso económico.

El funcionario manifestó su beneplácito por compartir con la gran familia que integra la minería y transmitió los saludos de agradecimiento del gobernador y del Ministro de Producción, Martín de los Ríos.

En la oportunidad, Gustavo Carracedo presidente de Capemisa y Facundo Huidobro, de la Cámara de Minería, expresaron su apoyo a la Ley de Promoción Minera impulsada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, recientemente promulgada, que se trazó con el objetivo de acrecentar las oportunidades de desarrollo en infraestructura para la región de la Puna.

Al respecto Ricardo Alonso expresó que “estamos comprometidos para que esta actividad sea uno de los puntapiés para el crecimiento de la economía de la Provincia; nuestra política minera será pro activa, la minería está en la constitución de Salta, es vital para el Estado”. En este sentido se refirió a la empresa Mansfield, que trabaja en territorio salteño desde el año 1994 con el proyecto Lindero y va a cristalizar el año entrante.

“Mantendremos una política de puertas abiertas, la Secretaría cuenta con un valioso equipo de trabajo, eliminaremos trabas burocráticas para que los inversores se sientan cómodos sabiendo que están haciendo una buena elección eligiendo nuestra Provincia, queremos que inviertan en Salta, mantener a los que ya se encuentran y atraer nuevos inversores”, enfatizó.

Antes de finalizar el funcionario recordó al fallecido juez de Minas Dr. Daniel Marchetti, a quien calificó como amigo de la causa minera y defendió con ahínco los recursos naturales salteños.

Fuente: Gobierno de Salta