País

Concluyeron obra eléctrica cuya inversión fue de 1.500.000 de dólares

0

Una obra eléctrica que traerá beneficios para el norte de Belén y que demandó una inversión de un millón y medio de dólares por parte de Yacimiento Mineros de Agua de Dionisio (YMAD), fue concluida y ahora se avanzará para lograr los permisos necesarios para conectarla.

La línea de media tensión en 33Kv que va desde Minera Alumbrera hasta la localidad de Farallón Negro; por lo cual, el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, EC Sapem y Minera Alumbrera solicitan la autorización a Cammesa para conectarla. La nueva línea eléctrica triplica la potencia energética instalada en el Norte de Belén.

Se trata de una obra de vital importancia para mejorar la provisión de energía al emprendimiento minero Farallón Negro de YMAD y a los miles de usuarios residenciales y comerciales de las localidades de La Puerta de Corral Quemado, Corral Quemado, Villa Vil, Barranca Larga, Los Nacimientos, Hualfín, El Eje y San Fernando, todas en el Norte de Belén. Para la concreción de la obra, YMAD, cuyo directorio preside Fernando Jalil, aportó una inversión total de 1,5 millones de dólares.

Finalizada la obra, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki; el presidente de EC Sapem Lucas Zampieri y Pablo Nicolás Bareta de Minera Alumbrera, firmaron un convenio de inicio de los trámites formales para la conexión de la nueva línea de 33Kv, con una estación de rebaje con un transformador de 5Mv, instalada en el predio Complejo Minero Industrial Farallón Negro – Alto de la Blenda, propiedad de YMAD. La autorización debe tramitarse ante Cammesa, que administra el mercado eléctrico mayorista de Argentina.

Fuente: El Esquíu

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in País