Coronavirus en la Argentina: el Gobierno y las FF.AA. preparan un centro para aislar casos de la villa 31

El ministro de Defensa, Agustín Rossi , aseguró hoy que las Fuerzas Armadas construyen un centro de aislamiento en la Capital que el presidente Alberto Fernández planea utilizar para aislar casos sospechosos de coronavirus de la Villa 31.

“Hace un mes recibimos una notificación de la minera Barrick de que estaban desarmando un campamento en San Juan y que le daban a las Fuerzas Armadas todo el equipo de contenedores, que son habitaciones que utilizó el personal que trabajó en las minas”, sostuvo Rossi, en diálogo con radio El Destape.

“Subimos a la mina en San Juan, desarmamos eso y lo trasladamos. Teníamos un espacio que la Justicia le devolvió al Ministerio de Defensa, donde está el apostadero naval, es un viejo edificio. Allí, con esos contenedores y otros, estamos construyendo un centro de aislamiento”, relató.

Se trata de contenedores que cuentan con “aire acondicionado, calefacción y equipamiento médico”. “Va a funcionar coordinado desde el Hospital Naval, que va a aportar el personal médico”, sostuvo.

Rossi dijo además que trabajan para darle servicios de agua, electricidad y cloacas. “Se lo conté al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero , y al Presidente y se mostraron muy entusiasmados. Es una de las posibilidades que se pueda utilizar para el aislamiento de los habitantes de la Villa 31”, aseguró Rossi.

Fernández recibió ayer a dirigentes de las villas porteñas en la Quinta de Olivos y prometió agilizar la asistencia. Dijo que distribuirán alimentos y artículos de limpieza, y anunció que ofrecerá al distrito un edificio con 700 camas, la terminal de cruceros de Retiro , para el aislamiento y testeos de los habitantes de las villas.

Horas antes, el Presidente se había reunido con Ignacio Levy, referente de La Garganta Poderosa, la agrupación que sufrió la muerte de Ramona Medina , dirigente de la villa 31, víctima de la pandemia.

Fuente: La Nación