Corpacci dijo que Jalil dará continuidad a la política minera que ejecuta la provincia

La provincia de Catamarca, a través de una comitiva que encabezó la gobernadora Lucía Corpacci, concluyó su participación en la exposición Imarc 2019 realizada en Australia y que reunió a autoridades gubernamentales, expertos internacionales, empresarios y representantes de la industria minera a nivel internacional, quienes debatieron sobre la actividad y los retos que tiene el sector en los nuevos tiempos económicos y sociales que se desarrolla el mundo.

Ante este panorama Corpacci, junto a su comitiva integrada por el actual intendente capitalino y Gobernador electo, Raúl Jalil; el secretario de Minería y presidente del Cofemin, Rodolfo Micone y la subsecretaria de Minería, María Inés Ulla; mantuvieron diversas reuniones con empresas que tienen intereses y proyectos en Catamarca y en la región.

Tanto Corpacci como Jalil dejaron en claro la continuidad de la política minera, haciendo hincapié que el Estado catamarqueño prioriza el desarrollo local y social de sus comunidades aledañas a los emprendimientos. En este sentido, se reunieron con representantes de la Universidad de Curti, especializada en investigación pública y tecnológica.

Corpacci destacó que “lo más interesante es que venimos con el gobernador electo de la Provincia –por Jalil- quien le va a dar continuidad a la política minera que estamos llevando adelante”, mientras que Raúl Jalil sostuvo: “La política minera es una política de Estado, la de Catamarca es una de las pocas constituciones que habla de la minería, de la política de Estado a la que vamos a dar continuidad y por eso estamos en Australia buscando inversores, empresas que quieran invertir en Catamarca”.
Por otra parte, Corpacci y Jalil manifestaron su confianza de que el futuro gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández respaldará e impulsará la actividad minera.

“Hay como mucho comentario sobre qué va a pasar (en la Argentina) y quiero decir que quien va a ser nuestro presidente convocó a las empresas mineras, hubo una reunión muy interesante con las empresas, donde Alberto Fernández manifestó claramente lo importante que va a ser la minería para su gestión. El país necesita dólares, las empresas mineras son fuentes de dólares y él les dijo: ‘Yo voy a trabajar para que la minería siga en nuestro país, una minería sustentable con estricto cuidado del medio ambiente’”, comentó Corpacci. Mientras que el mandatario electo confirmó: “Las expectativas de Argentina son muy buenas. La minería va a ser muy protegida por los gobernantes”.

Fuente: El Esquíu