Corpacci remarcó que “Agua Rica es una oportunidad que no se puede perder”

En el comienzo de su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, la gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci, se refirió al rol de la minería en la provincia. En referencia a Agua Rica dijo que “es una oportunidad que los catamarqueños no nos podemos perder”, pero aclaró que “no se avanzará mientras la empresa no presente los informes de impacto ambiental exigido. Tampoco habrá avances mientras la Justicia no se defina en relación a la prohibición de llevar adelante emprendimientos mineros en Fiambalá. Eso ya no depende de mí”.

También rescató las nuevas exigencias ambientales para que las empresas exploten minas en la provincia y el cambio en el cálculo de facturación, “lo que le dejará un ingreso mucho mayor a Catamarca”.

Finalmente contó que con fondos del fideicomiso minero se realizarán las obras de media y alta tensión y con eso, sumado a la planta fotovoltaica, lugares como El Peñón pasarán de tener 6 horas de energía diaria y 24 horas de energía.

Al referirse al Paso de San Francisco, celebró que Chile haya finalizado la obra de asfaltado, al considerar que “ahora Catamarca si cuenta con una salida al Pacifico”. Pero dijo que ahora e desafío es pelear por el ferrocarril en el Paso de San Francisco.

Fuente: El Ancasti