News de Socios

Cuando el nombre lo dice todo

0

Meglioli & Asociados es sinónimo de una trayectoria como bróker de seguros con medio siglo en la provincia de San Juan. La mayoría de sus clientes son de ART y por eso la clínica propia no para de crecer.

“Trabajamos con más de veinte compañías del mercado de seguros. Somos la agencia más grande de Cuyo por la cantidad de clientes. Superamos las 300 empresas aseguradas y contamos con más de 40 mil personas con cobertura en riesgo de trabajo y unas 3000 plazas de automotor”, precisa Fernando Zilli, gerente Comercial de Meglioli & Asociados.

La empresa, fundada por Rogelio Meglioli, ya cumplió cincuenta años. Actualmente está gerenciada por su hijo Pablo Meglioli y un equipo conformado por una docena de personas en las oficinas y unos 150 empleados (entre médicos, enfermeros, administrativos, etc.) en la clínica MedicART que está a punto de llegar a los quince años de existencia.

Según Zilli, la empresa siempre ha venido creciendo en cuanto a la cantidad de clientes, pero durante el boom de la minería en la provincia de San Juan llegaron a tener 65 mil personas aseguradas, todo un récord.

“No es fácil mantenerse tantos años en el rubro. Nos diversificamos en cuanto a seguros, somos fuertes en ART, pero desde hace dos años trabajamos con especialistas en Minería, Medio Ambiente, Riesgo Operativo, que integran nuestro socio estratégico que es Marsh. Los representamos en el mercado local y eso nos permite poder cotizar obras de mayor tamaño en la provincia. Somos los intermediarios”, explica Zilli.

Meglioli & Asociados también atiende a diez municipalidades de San Juan, entre las cuales está Capital, Rivadavia, Santa Lucía, Chimbas y Pocito. Tras ganar varias licitaciones, aseguran a los empleados y contratados de los municipios.

La principal cartera de clientes es de ART, ocupando un 70% del negocio de la empresa y le siguen con el 40% los seguros patrimoniales.

El desafío

El gerente Comercial sostiene que el gran desafío hoy de los productores de seguros “es poder desarrollar canales de venta digital. Estamos en camino de desarrollar una plataforma digital para vender seguros de manera individual. Es un proyecto en desarrollo y veremos si el año que viene tenemos alguna herramienta disponible. Primero estamos haciendo el análisis de mercado para saber si vale la pena encararlo. Es que creemos que de esta forma no se logra el asesoramiento y nosotros apuntamos a la atención personalizada. Nos enfocamos desde hace años a la atención de empresas”.

Frente a la competencia

¿Qué diferencia a Megloli & Asociados de sus competidores? “No hay muchos en la provincia que hagan lo mismo que nosotros, pero podemos destacar el conocimiento y el trabajo profesional para conseguir el mejor seguro que se adapte a la necesidad de la empresa. Identificamos qué necesita y qué seguro le viene mejor y con qué compañía, para que no pague de más y a la hora de tener un siniestro no tenga sorpresas”, detalla Zilli como principales aspectos que destacan a la empresa.

“El crecimiento lo debemos a la gran vocación de servicio, de resolver todos los problemas que tenga el cliente. Nos capacitamos constantemente e invertimos en eso. Nos respalda una trayectoria”

La clínica

MedicART es la clínica de medicina laboral que realiza aquellos servicios que las ART le demandan al empleador. “Hacemos atención de siniestros en general y debemos decir que tenemos el único resonador abierto (camilla para resonancia magnética) de la provincia y eso demuestra la inversión que hacemos en tecnología”.

Hay salas de internación, ya incorporó farmacia con medicación gratuita y dentro de poco dispondrá de ambulancias.

Comments

Comments are closed.

You may also like