País

“Desde el sector privado decimos que la minería es desarrollo”

0

Desde la Unión Industrial de Catamarca (Uica) dieron un fuerte respaldo al desarrollo de la minería en Catamarca. El presidente de la institución, Carlos Muia, rescató que “desde el sector privado decimos que la minería es parte de la industria y para nosotros es un vector del desarrollo importantísimo”.

En diálogo con La Brújula, el titular de la entidad que nuclea a los industriales catamarqueños señaló que “vamos a apoyar todo lo que hagan las autoridades provinciales pidiéndoles un control efectivo del medio ambiente”, puesto que “se puede hacer minería sustentable cuidando el medio ambiente pero no podemos renunciar a la minería”.

Muia remarcó que “nosotros tenemos muchas expectativas en el desarrollo minero”. “Venimos estableciendo reuniones con las autoridades de minería”, aunque apuntó en la necesidad de que “Catamarca tiene que hacer una radiografía de cuales son sus posibilidades”.
En este orden de ideas, el presidente de la Uica resaltó que “nosotros nunca vamos a renunciar a la posibilidad de tener industria y Pymes agregando valor”, con lo cual, “vamos permanentemente a gestionar para ser competitivos desde Catamarca en cualquier situación”.

“No tenemos por qué cerrarnos en un nicho. Ahora, tenemos que ver las realidades de nuestra provincia. Catamarca es muy fuerte en minería y queremos que todo lo que derrame la minería, el efecto multiplicador de esa actividad, quede en la provincia”, manifestó.
De esta manera mencionó que se quiere, “junto con las autoridades locales, establecer un dique de contención para ver qué es lo que necesita el sector minero para su explotación”.

Muia aseguró que existe capacidad en la provincia para brindar todos los servicios necesarios al sector minero “y si le faltase alguno con el apoyo de las empresas se hará el desarrollo de proveedores”.

“El desarrollo minero tiene que derramar en Catamarca, esto tiene que ser política de Estado, no importa si es peronista, radical o socialismo, hay que tener el partido catamarqueño velando por los intereses de la provincia”, cerró.

Fuente: El Esquíu

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in País