Designan a Sergio Lanzini y Alberto Hensel como secretarios de Energía y Minería

El Gobierno oficializó ayer los nombramientos de Sergio Lanzini al frente de la Secretaría de Energía y también de Alberto Hensel en la Secretaría de Minería que dependen del Ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de Matías Kulfas. Lo hizo mediante el decreto 8/2019, publicado en el Boletín Oficial que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Lanziani es ingeniero nuclear y antes de ocupar la nueva cartera estuvo al frente del Ministerio de Energía de la provincia Misiones.

El decreto ordenó la “designación a partir del 20 de diciembre de 2019, en el cargo de Secretario de Energía del Ministerio de Desarrollo Productivo, al Ingeniero nuclear Sergio Enzo Lanziani”.

En tanto, acompañarán a Lanziani Federico Martelli como jefe de Gabinete de la Secretaría de Energía, y los subsecretarios Juan José Carbajales (Hidrocarburos), Gustavo Arrúa (Energía Eléctrica), Juan Pablo Ordoñez (Planeamiento Energético) y Maximiliano Galli (Coordinación Administrativa).

Deberán enfrentar un escenario complejo por el congelamiento de tarifas y naftas para el sector de Energía.

La gran apuesta de Lanzini es enfrentar el congelamiento de las tarifas de las naftas dispuesto por Alberto Fernández y que preocupa al sector petrolero. En esa línea se encuentran la fuerte caída de las inversiones en Vaca Muerta y la desactivación de los equipos de fractura que ya comenzó a registrarse.

Además el congelamiento eléctrico y gasífero “va a generar problemas en el sector. Por un lado ya está generando nuevamente el aumento de los subsidios energéticos que venían bajando durante la gestión anterior. Y por otro la calidad del servicio que se venía recuperando va a caer”, indicaron algunos analistas.

Fuente: El Economista