País

Destacan oportunidades comerciales para empresas argentinas en India y Vietnam

0

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, destacó las perspectivas comerciales en los mercados de estos países.

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, destacó las perspectivas comerciales en los mercados de la India y Vietnam, con motivo de la misión empresaria que organiza la Cancillería del 18 al 21 de febrero, en coincidencia con la programada visita del presidente Mauricio Macri a esos países.

“¿Por qué India? En 2030 será el país más habitado del mundo con una clase media de 500 millones de consumidores”, destacó Reyser en su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario añadió que el país asiático crece a tasas del 7%, demanda cada vez más alimentos y tiene baja productividad agrícola; en tanto recordó: “tenemos un acuerdo comercial vigente y estamos trabajando para ampliarlo”.

En cuanto a las oportunidades comerciales en India, Reyser enumeró los sectores de legumbres, biotecnología animal y vegetal, minería, frutas, tecnología agropecuaria, yerba mate, cítricos, frutas secas, turismo y energías renovables, entre otros. “Vietnam, en tanto, crece a tasas del 6,5%, su comercio internacional representa casi dos veces su PBI y aumentó sus compras a la Argentina un 587% en la última década”, enfatizó. “Se trata de un mercado abierto para carne ovina y aviar, y somos el único país de América Latina con certificado para carne bovina”, resaltó Reyser.

Sobre las oportunidades comerciales en Vietnam, mencionó las perspectivas para: maquinaria agrícola, biotecnología animal y vegetal, equipamiento médico y cítricos, entre otros. (Télam)

 

Fuente: La Gaceta

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in País