País

El 12 de septiembre la CAEM tendrá nuevo presidente

0

El 12 de septiembre la Cámara Argentina de Empresarios Mineros elegirá al nuevo presidente, en un caso inédito, ya que gracias al nuevo estatuto de la CAEM por primera vez dos listas se presentarán a la elección.

La Lista Celeste y Blanca la encabeza Patagonia Gold, con la figura del experimentado y respetado por toda la industria Alberto Carlocchia, mientras que la lista Azul la empresa Exar figura como candidata para ocupar la presidencia con Franco Mignacco como representante.

En la Lista Celeste y Blanca se encuentran acompañando a Patagonia Gold, el resto de las grandes empresas metalíferas, tales los casos de Andina -donde Marcelo Álvarez -actual presidente- continuará de manera activa en la Cámara-, Newmont Goldcorp; Yamana y Glencore entre otras, que son las que básicamente aportan financieramente a la Cámara.

Por el lado de la lista Azul, aparecen numerosas Cámaras, y empresas de litio aprovechando el boom del mineral en el país, con el apoyo de los históricos dirigentes Martín Dedeu y Roberto Cacciola.

¿Quiénes votan?

Los socios de la Cámara se dividen en dos categorías. Por un lado están los socios activos y por otro los adherentes, que son las empresas proveedoras.

Los que están en condiciones de votar son los cincuenta y tres socios activos, que se dividen en cuarenta empresas y trece Cámaras.

Dentro de las particularidades que presentará esta elección, nos encontramos que hay empresas y Cámaras que se encuentran en las dos listas.

Fuente; Once Diario

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in País