El 60% de la producción de una minera queda en Salta

Mansfield genera más de 450 puestos directos de trabajo y otros 2.250 más en forma indirecta, lo que implica un fuerte desarrollo económico-social de la región puneña.

La empresa minera Mansfield continúa generando un movimiento muy importante de la actividad económica de la provincia, según lo manifestó el vicepresidente de la Cámara de Minería, Facundo Huidobro en diálogo con El Despertar, por Profesional FM.

En ese sentido, el responsable del proyecto Lindero sostuvo que la cotización del metal es una buena noticia para la minería nacional, pero alertó que la alta presión impositiva y la falta de infraestructura siguen quitando competitividad.

En esa línea, Huidobro volvió a remarcar la falta de pavimentación y mantenimiento de rutas esenciales para el trabajo minero, como las rutas provinciales 51 y 27, las cuales son las más transitadas, afirmó. Asimismo, señaló que de bajar costos, hacer más atractiva la provincia y generar mejores condiciones, la minería en Salta tendría mayores condiciones para atraer inversiones.

Sobre la empresa Mansfield, el gerente minero explicó que se necesitó una inversión de $400 millones de dólares, que se encuentra en proceso de devolución que podría llevar hasta cuatro años, momento en el cual la empresa recién comenzará a ver ganancias.

Cabe resaltar que el proyecto minero inició en el 2000, y recién lleva un año en producción. No obstante, Huidobro resaltó que el 60% de la producción de Mansfield queda en la provincia, al tiempo que detalló que por semana sacan entre 6 y 7 lingotes de oro.

La planta de la minera está ubicada en el Salar de Arizaro, en la Puna salteña. La empresa realizó su primer fundido de oro, obteniendo el lingote doré, que son casi 730 onzas de oro.

Fuente: fm899