El amparo que frenaba el debate por la zonificación minera en Chubut fue revocado por la cámara de apelaciones

Este martes, en horas de la tarde se conoció la resolución de la cámara de apelaciones de Puerto Madryn, luego de una acción de amparo interpuesta por ENDEPA en nombre de los pueblos originarios de la región que logró suspender el tratamiento legislativo del proyecto de ley 128/20.

El fallo de la cámara de apelaciones con asiento en la localidad de Puerto Madryn, indica que el plazo para la presentación del recurso de amparo se venció y que este debería haberse hecho antes del 20 de diciembre pasado, como fecha máxima, teniendo en cuenta que el proyecto de ley en cuestión fue presentado el 20 de Noviembre del 2020 y afirma que “La demanda fue presentada el día 12 de mayo de 2021 por lo cual, es extemporánea por haber transcurrido el plazo de caducidad fijado legalmente.”

De tal forma la cámara de apelaciones resolvió, REVOCAR, la sentencia interlocutoria Nº 37/2021 de fecha 14 de mayo de 2021 y DECLARAR INADMISIBLE la acción de amparo interpuesta por la parte actora.

De esta forma, los legisladores provinciales quedan habilitados para retomar el debate minero y darle tratamiento al proyecto de ley dentro del recinto legislativo.

Fuente: Sector Minero