El Gobierno avanza para la llegada de inversiones coreanas

Raúl Jalil mantuvo una reunión vía zoom con el Embajador en Corea para coordinar una visita a ese país y avanzar con inversiones en Catamarca.

El Gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión, mediante la vía zoom, con el Embajador Argentino en Corea del Sur, Alfredo Bascou, para coordinar una visita a dicho país con el objetivo de avanzar en la llegada de inversiones a nuestra provincia.

De la reunión participaron la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, y el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez.

A partir de la invitación del gobierno de la India para que el mandatario visite este país, el representante argentino en Corea lo invitó que posteriormente recorra estas tierras orientales.

“Nuestro objetivo es mostrar toda la oferta exportable de productos locales, en especial industria y agroindustria, y además ver que podemos invertir en Catamarca de la cadena industrial y minera del país asiático”, explicó Álvarez.

Asimismo, la intención es conversar con los propietarios de la empresa minera Posco, que está trabajando en la zona del Salar del Hombre Muerto. “Queremos ver que podemos agregar a esa inversión minera”, detalló.

Fuente: El Ancasti