El Gobierno de Santa Cruz suma inversiones a sus puertos

La Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UNEPOSC) llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación para la adquisición de una grúa para el puerto de Punta Quilla.

Se trata de la Licitación Pública Nº 01/21, la cual tuvo como oferentes a dos empresas: San Blas Gruas S.A. e Iron Group S.A.

“Es una muestra de compromiso de nuestro gobierno para fortalecer los puertos”, destacó el coordinador general, Marcelo Gordillo y sostuvo que “hace pocos meses finalizamos la obra de reparación de las defensas porque el objetivo de nuestra gestión, encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, es el de poner en valor todos los puertos de nuestra provincia, espacios de suma importancia para el desarrollo de las localidades y el futuro de las comunidades”.

La adquisición de la grúa telescópica que mejorará la operatoria diaria de cargas, descargas y movimientos de materiales en el puerto, se realizó gracias a las gestiones del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, liderado por la ministra Silvina Córdoba con el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la firma de un convenio de colaboración; “la incorporación de esta grúa es parte de la modernización de los puertos que estamos llevando adelante que permitirá complejizar y mejorar los servicios de prestación, en este caso en el puerto de Punta Quilla”, destacó la ministra.

Para finalizar, el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González remarcó “es una alegría y un logro para nuestra comunidad, porque fortalecer la estructura del puerto significa que podemos integrarlo a los sistemas económicos, como un motor fundamental para el desarrollo de la provincia”.

Por su parte, Marcelo Gordillo adelantó que “tenemos todo el año por delante, así que, próximamente anunciaremos nuevas aperturas de sobres para los demás puertos de Santa Cruz”.

Participaron del acto de apertura la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el coordinador general de UNEPOSC, Marcelo Gordillo; el jefe del puerto de Punta Quilla, Carlos Paul Victoria; el administrador General UNEPOSC, Dante Canio; el Intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González; el subsecretario de Transporte de la provincia de Santa Cruz, Rolando D´Avena; jefes de la Terminales Portuarias de Santa Cruz, Puerto Deseado y Puerto Caleta Paula y representantes de empresas oferentes.

Fuente: Tiempo Sur