El Gobierno repudió los ataques a las oficinas de la empresa

Previo a su visita, el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, repudió “los actos vandálicos y hechos de violencia ocurridos en Andalgalá” y afirmó que “bajo ningún punto de vista vamos a ceder a ninguna clase de provocaciones”.

El ministro aseguró que se está avanzando con la identificación de las personas que participaron del ataque coordinado a las oficinas de la empresa. “Vamos a propiciar en forma urgente el accionar de las autoridades judiciales para que se garantice la plena vigencia de los derechos en Andalgalá”, enfatizó.

“Es fundamental que se resguarde la propiedad privada y la salud de las personas. Ante esta situación, vamos a avanzar con las denuncias correspondientes cuando se haya identificado a los atacantes”, añadió.

Posteriormente, sostuvo que “la violencia nunca es el camino” y afirmó que el objetivo del Gobierno “siempre es velar por la paz social y consolidar las formas de gobierno y el diálogo para garantizar la seguridad de todos los andalgalenses”.

Por su parte, Agua Rica también se expresó sobre los desmanes. “Durante las últimas horas del sábado, un pequeño grupo de vándalos que formaban parte de una protesta mayoritariamente pacífica invadió las oficinas de Agua Rica en la ciudad de Andalgalá y prendió fuego al edificio, causando daños importantes. Afortunadamente, nuestros empleados no sufrieron lesiones y las autoridades han asegurado el área”, destacaron desde la firma.

“Queremos llevar tranquilidad a nuestros trabajadores y sus familias ya que no hay que lamentar daños a la salud o integridad física de las personas”, añadieron.

Finalmente, afirmaron que el proyecto “sigue comprometido con el diálogo continuo, abierto y transparente con la comunidad y las partes interesadas” y agradeció “el apoyo de las personas que están enfocadas en trabajar con nosotros para crear un proyecto que brindará beneficios a las personas de la región”.

Repudio

El intendente, Eduardo Córdoba también repudió los hechos de violencia. En ese marco llamó a “la paz de todos los vecinos” y afirmó: “Nunca compartiré los actos de violencia o vandalismo producidos por un grupo minoritario como forma de protesta en una manifestación que era pacífica”.

“Creo que el camino debe ser el diálogo y los caminos institucionales de la justicia”, dijo a lo que agregó: “Estamos atravesando una dura situación sanitaria y les pido que pensemos en los que más nos necesitan”.
“Este intendente hará todo lo necesario para preservar a la comunidad”, cerró.

Fuente: El Ancasti