El proyecto argentino de litio Kachi costará $ 544 millones

Un estudio de prefactibilidad (PFS) en el proyecto de salmuera de litio Kachi, en Argentina, descubrió que el proyecto podría respaldar la producción anual de 25 500 t / año de carbonato de litio de grado de batería durante una vida útil de 25 años. .

Lake Resources, que cotiza en la lista de ASX, dijo el jueves que el PFS estimó que se requeriría una inversión de capital inicial de $ 544 millones, con costos de operación estimados en $ 107 millones al año.

El estudio estimó que el proyecto tendría una tasa interna de retorno después de impuestos del 22% y un valor presente neto de $ 748 millones, generando ganancias anuales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de $ 155 millones e ingresos por ventas de algunos $ 280 millones al año.

“Este es un hito importante para Lake que nos permite acelerar las iniciativas de desarrollo de proyectos. El PFS destaca la naturaleza competitiva en costos y la escala del proyecto insignia de Kachi mediante extracción directa, pero tiene el beneficio de producir un producto de alta pureza capaz de atraer precios premium, al tiempo que es un líder en litio sostenible deseado por los fabricantes de vehículos eléctricos de nivel 1, ”Dijo el Dr. Lake Steve Steve Promnitz .

Fuente: Minería en Línea