HistoriasNoticias

El sueño del emprendimiento propio gracias a una tecnicatura

0

Es a lo que aspira Patricia Espinoza, tras elegir estudiar la Tecnicatura en Gastronomía que llegó al departamento Calingasta, junto a otras tecnicaturas universitarias, por la gestión de la Cámara Minera de San Juan. Conocé la historia de esta calingastina que ya planea encarar un emprendimiento una vez que se reciba.

 Estoy haciendo la Tecnicatura en Gastronomía. Somos un grupo de personas con edades que van entre los 18 y 59 años aprovechando esta oportunidad para tener nuestro propio proyecto o emprendimiento y así generar empleo para otras personas que lo necesiten”, comentó Patricia Espinoza en el programa radial “Creación Renovable” que se emite todos los sábados por la CNN Radio San Juan.

Patricia, que a los 41 años puede tener la oportunidad de aprender lo que le gusta, es ama de casa y mamá de tres hijos. Se dedica a la pastelería y repostería. “He tenido algunas personas trabajando para mí con un pequeño emprendimiento cuando vivía en la ciudad. Pero ahora que salió esta posibilidad, decidí aprovecharla y encarar de nuevo otro proyecto gastronómico abocado a lo dulce, una vez que termine la Tecnicatura”, comentó.

Patricia Espinoza tecnicatura Gastronomía Calingasta

Patricia Espinoza

Tras haber salido recién de su clase, dijo que “las materias que tenemos son pastelería, repostería, francés, cocina, administración, contabilidad, etc. Esto es para tener una buena salida laboral, conocer todo para un buen emprendimiento. Cursamos ocho horas seguidas, hay materias más prácticas y otras teóricas. Hoy, por ejemplo, hicimos mayonesas, diferentes tipos de tostadas, salsa a base de pimiento y budín de vegetales”.

 

 

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Historias