Emergencia sanitaria: minera aportó recursos a la Provincia

En el marco de la acciones de prevención contra el COVID-19 y del programa de Responsabilidad Social Empresaria de las mineras, la empresa

Yamana Gold – Proyecto Agua Rica, operadora del proyecto homónimo ubicado en Andalgalá, colaboró con el ministerio de Salud de Catamarca aportando fondos “para ser afectados exclusivamente” a la medidas sanitarias.

La colaboración fue comunicada por el representante legal de la firma minera, Nicolás Bareta, a la ministra de Salud catamarqueña, Claudia Palladino.

“La intención de la empresa, en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria para la comunidad en donde se desempeña y su área de influencia, es colaborar con las autoridades provinciales para facilitar el abastecimiento de equipos médicos en hospitales públicos de la provincia de Catamarca”, expresa el documento enviado por Agua Rica.

La donación de recursos se realizó en efectivo porque la empresa no puede adquirir por sí misma los equipos médicos requeridos. En este orden de ideas, la Provincia deberá dar cuenta de su compra y entrega.

En el contrato suscripto entre Agua Rica y el ministerio de Salud, se determina que la colaboración “se efectúa con la finalidad exclusiva de que se utilicen dichos fondos para la adquisición” de una serie de elementos. Entre ellos se encuentran dos respiradores invasivos marca Phillips, modelo Trilogy 202, dos monitores multiparamétricos con capnografía marca Mindray, modelo UMEC12 IBP + CO2 y termómetros infrarrojos por un valor de 100 mil pesos aproximadamente.

A ello se suman fondos para la adquisición de elementos de protección personal, como barbijos, trajes, gafas, guantes “por un valor de $100 mil aproximadamente”. Finalmente, se consigna que los equipamientos “deberán ser utilizados en beneficio exclusivo de los pacientes de hospitales públicos de la provincia de Catamarca”.

Fuente: El Esquíu