Empresa minera reafirma su compromiso social en Santa Rosa de los Pastos Grandes

La empresa Eramine Sudamérica SA sigue firme con su programa de desarrollo social comunitario. Los directivos anunciaron la donación de una ambulancia y maquinaria para el proyecto de Quínoa y el desarrollo de acciones de fortalecimiento para los jóvenes.

La Secretaría de Minería y Energía de Salta participó de la asamblea trimestral de Santa Rosa de los Pastos Grandes con la empresa Eramine Sudamérica SA. La reunión que se organizó de manera virtual, y puso en contacto a miembros de la comunidad con los referentes de la empresa situados en el punto del proyecto y en Salta.
La reunión virtual se centró en temas vinculados al programa de responsabilidad social, la presentación estuvo a cargo de Ricardo Rodríguez, Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.,

En este marco, la compañía reafirmó su compromiso con la comunidad de Pastos Grandes, y puesteros aledaños al proyecto, a pesar de la paralización de la construcción de la planta que obligó también a detener el proyecto, sumado a la crisis mundial de la pandemia.

Cabe destacar que Eramine donó una ambulancia para la comunidad. El vehículo fue adquirido recientemente y se encuentra equipándose. A esta acción, se suma la donación de una maquina escarificadora y desaponificadora de granos de quínoa, que fue entregada a la Cooperativa de Quínoa, para favorecer la comercialización y el rendimiento de esta institución.

La comunidad, a través de su referente, Dionicia Rodríguez, expresó su conformidad con el compromiso demostrado por la empresa y agradeció las donaciones recibidas.

Desde Eramine también explicaron el proyecto que se está desarrollando con el colegio secundario de Santa Rosa de los Pastos Grandes, con el objetivo de capacitar a la población sobre el valor de la palabra y la comunicación efectiva.

Finalmente, Ricardo Rodríguez destacó la posibilidad de contar con un sistema de comunicación virtual para continuar conectados en medio del aislamiento obligatorio, y consolidar las relaciones mientras se aguarda que mejoren las circunstancias negativas en el contexto mundial y local para reiniciar la construcción de la planta de producción de litio.

En representación de la Secretaría de Minería y Energía participó el geógrafo, Flavio Abán.

Fuente: Gobierno de Salta