País

En Salta hay más de 100 proyectos mineros en exploración

0

La mayoría se encuentra en la Puna y 10 de ellos ya están en la etapa de exploración avanzada. Uno de los más grandes es la mina de cobre “Taca-Taca”.

Salta es uno de los lugares elegidos por las grandes empresas mineras para explorar y explotar yacimientos que consiste en identificar las zonas de minerales que luego, dependiendo de su dimensión y composición, serán explotadas en un proyecto minero.

Mario Ferreti, presidente de la Comisión de Minería del COPAIPA, dijo que actualmente hay más de 100 proyectos en exploración y 10 de ellos ya están exploración avanzada, es decir con la concesión autorizada para explorar y realizar estudios detallados que determinan la magnitud y la calidad del mineral.

Contó que la mayoría de ellos son proyectos de litio aunque también se está invirtiendo en el mega proyecto “Taca-Taca” de cobre que traerá aparejado una gran necesidad de mano de obra. Ferreti lo calificó como uno de los más ambiciosos ya que la inversión será de 3 mil millones de dólares, comparado a los 300 millones que tienen previsto invertir los otros.

Por otro lado se refirió al cambio que se produjo en la Puna en los últimos años gracias a la presencia de estas empresas, aunque aclaró que aún queda mucho por hacer, haciendo referencia a la falta de infraestructura para que los proyectos mineros puedan desarrollarse como corresponde.

Fuente: Fm899

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in País