País

Evacúan Cerro Vanguardia y Minera Santa Cruz por brote de casos de coronavirus

0

La ola de contagios de Covid-19 llegó también a los campamentos mineros de la provincia. Javier Castro, titular de AOMA Santa Cruz, confirmó cómo será la operatividad ante la situación epidemiológica.

La actividad minera en la provincia de Santa Cruz también está siendo afectada por la tercera ola imparable de coronavirus. Ante la escalada de casos, este lunes evacuarán los yacimientos de Cerro Vanguardia y Minera Santa Cruz, como medida preventiva.

Así lo confirmó el secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, a La Opinión Austral. Según detalló, desde las 19 horas comenzará la evacuación de los campamentos.

Dentro de los mismos sólo quedarán los trabajadores que hayan dado positivo, así como también quienes fueron contacto estrecho directo de éstos últimos. Todos ellos quedarán a la espera de la evolución que presenten.

Castro también aseguró que quedarán guardias mínimas en los lugares de trabajo, mientras que el resto del personal no afectado podrá volver a sus respectivas localidades.

Por otra parte, La Opinión Austral pudo saber que Newmont no tiene hasta el momento casos confirmados de Covid-19. Sin embargo, en el cambio de turno del 19 de enero, habrá ingreso de menos personal de forma preventiva.

En tanto la operadora Yamana Gold le realizará este martes el test de PCR a todos sus empleados. De esta manera tendrá una panorama más claro para el jueves cuando haga el recambio de personal.

Fuente: BAE Negocios

CMSJ

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in País