Mundo

Fallece Lukas Lundin, Ex Presidente y Fundador de Lundin Mining

0

Lundin Mining anuncia el fallecimiento del fundador y ex presidente, el Sr. Lukas H. Lundin Toronto, 27 de julio de 2022 (TSX: LUN; Nasdaq Stockholm: LUMI) Lundin Mining Corporation (“Lundin Mining” o la “Compañía”) lamenta anunciar que el fundador y ex presidente de la Compañía, el Sr. Lukas H. Lundin, falleció el 26 de julio de 2022 a la edad de 64 años, despuésde una batalla de dos años contra el cáncer cerebral.

En los últimos 40 años, Lukas ha sido una fuerza impulsora detrás de los tremendos éxitos de las empresas dentro del Grupo Lundin. Lukas comenzó su carrera en los sectores internacionales de energía y minería a principios de la década de 1980 trabajando codo con codo con su padre, el difunto Sr. Adolf H. Lundin.

Bajo el liderazgo de Lukas y su hermano Ian, y en estrecha cooperación con el resto de la familia Lundin, el Grupo Lundin se ha convertido en una cartera reconocida internacionalmente de compañías de energía y minería con operaciones en todo el mundo. Las once compañías que componen el Grupo Lundin hoy tienen una capitalización de mercado combinada de más de USD 11 mil millones, empleando directamente a más de 15,000 personas y creando oportunidades para decenas de miles más.

Los hijos de Lukas Lundin, Harry, Adam, Jack y William en una declaración conjunta dicen: “Nuestro padre es nuestra mayor inspiración. Su pasión por las industrias a las que dedicó su vida no tenía parangón. Lukas vio a las personas como la clave del éxito y pasó décadas construyendo algunos de los equipos de gestión más fuertes de nuestras industrias. Siempre se esforzó por empoderar a quienes trabajaban con él y continuamente nos empujó a apuntar más
alto. No podríamos haber tenido un mejor padre y mentor.

Nuestra familia está profundamente entristecida por el fallecimiento de Lukas, pero se consuela al saber que su legado vivirá en las generaciones venideras. Después de haber trabajado codo a codo con Lukas durante muchos años, todos esperamos continuar construyendo sobre los éxitos de las empresas dentro del Grupo Lundin, con el apoyo de nuestros accionistas y otras partes
interesadas, sobre todo de los miembros de las comunidades locales donde operamos. Las empresas del Grupo Lundin son más fuertes que nunca y la familia Lundin está unida en nuestro compromiso de seguir siendo accionistas a largo plazo”.

Lukas fundó Lundin Mining junto con su padre a mediados de la década de 1990 y fue miembro de la Junta Directiva y Presidente de la Compañía durante más de 25 años hasta que renunció en mayo de 2022. En su papel como presidente, Lukas supervisó el desarrollo de Lundin Mining de una compañía en etapa de exploración a un productor global de nivel mediano con un fuerte enfoque en el cobre y una cartera de activos de clase mundial. El presidente y CEO de Lundin Mining, Peter Rockandel, comentó:

“Los muchos éxitos de Lundin Mining y el Grupo Lundin se deben directamente a la extraordinaria previsión estratégica de Lukas, solo igualada por su implacable impulso. Su orientación y apoyo a sus colegas se extrañarán profundamente, sin embargo, su búsqueda y visión de crear una compañía de metales básicos de clase mundial sigue viva. Lukas decía: “Conseguir a las personas adecuadas. Empoderar a las personas. Y tener buenos activos”. Aquellos de nosotros que trabajamos más de cerca con Lukas compartimos su enfoque y continuaremos construyendo sobre su legado”.

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Mundo