Mundo

La minera de oro canadiense Yamana Gold busca cotizar en Londres

0

La firma canadiense de minería de oro Yamana Gold ha presentado planes para cotizar sus acciones en el mercado principal de la LSE en los próximos meses, ampliando su base de accionistas para incluir inversores europeos.

La compañía, que actualmente cotiza en el TSX, dice que su objetivo es convertirse en la “inversión elegida” en Londres para aquellos que buscan exposición al oro , señalando que la LSE tiene un número limitado de un millón de onzas al año. -más mineros de oro puro-play con operaciones en jurisdicciones establecidas en las Américas.

“Este es un momento ideal para unirse al mercado de Londres”, dice el presidente ejecutivo de Yamana, Peter Marrone .

“Yamana está en una posición tan sólida como siempre lo ha estado, con un perfil de flujo de efectivo fuerte y en aumento , una cartera excepcional de minas y proyectos productores y una serie de oportunidades atractivas para crecer orgánicamente. Tenemos la fortaleza del balance para avanzar en estas oportunidades mientras continuamos aumentando los retornos de los accionistas, como lo demuestran los tres aumentos en nuestro dividendo en los últimos 12 meses “.

“Invertir en oro es prudente en cualquier momento, pero invertir en un productor de oro de múltiples activos, múltiples jurisdicciones, considerable y diversificado y de alta calidad , con un sólido balance y un compromiso de pagar dividendos, es aún mejor”.

La cartera de Yamana de cinco minas de alta calidad y larga vida incluye el 50% de la mina Malartic canadiense, en Canadá, la mina Jacobina, en Brasil, la mina El Peñón, en Chile, la mina Cerro Moro, en Argentina y Minera Mina de Florida, en Chile.

En 2019, la plataforma de producción de Yamana era de aproximadamente un millón de onzas equivalentes de oro (GEO) a un costo total por debajo de $ 980 / GEO.

Fuente: Minería en Línea

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Mundo