Fortuna reanudará construcción en Lindero 28% por encima del presupuesto

La producción prevista de doré de oro para este año a partir de la nueva operación se ha reducido a la mitad y Fortuna espera que Lindero comience la producción comercial en el primer trimestre de 2021.

Dijo que el proyecto estaba 94% completo cuando el sitio fue suspendido en marzo debido a las restricciones obligatorias de aislamiento social COVID-19 de Argentina.

Fortuna dijo que había recibido la aprobación el 28 de abril para reanudar bajo un programa mínimo de operaciones de emergencia y esperaba la movilización al sitio en la segunda quincena de mayo para reanudar la construcción.

Esperaba que la minería a cielo abierto se reanudara gradualmente en julio y ahora espera que Lindero produzca 25,000-28,000 onzas de oro doré entre septiembre y el 31 de diciembre, en comparación con un pronóstico estimado de 60,000-80,000oz para este año en febrero.

Reiteró un pronóstico de gasto de capital de US $ 314- $ 320 millones para la construcción de Lindero, marcado a principios de este año y un 28% más que la estimación de factibilidad de 2017.

Fortuna calculó que necesitaba entre $ 75 y $ 80 millones para llevar a Lindero a la producción comercial y dijo que tenía $ 88.5 millones de liquidez disponible al 31 de marzo.

“La compañía ha modificado sus planes de construcción y puesta en marcha para mitigar los riesgos en la línea de tiempo y el presupuesto asociados con una fuerza laboral reducida, un apoyo limitado de proveedores extranjeros y limitaciones en los viajes locales”, dijo.

Fortuna produjo 1,8 millones de onzas de plata y 10,101 onzas de oro en el trimestre de marzo, de su mina San José en México y Caylloma en Perú, y está programado para publicar sus resultados financieros para el período del jueves.

Había retirado su guía de producción y costos para 2020 en abril debido a las incertidumbres relacionadas con el impacto de las restricciones de COVID-19 en sus operaciones.

Las acciones de Fortuna (TSX: FVI) cerraron a C $ 4.56 el viernes, cerca de la mitad de un rango de 52 semanas de $ 2.05- $ 6.12, para capitalizarlo en $ 733 millones (US $ 527 millones).

Fuente: Minería En Línea