Fortuna Silver informó resultados financieros y la mina salteña Lindero ya empieza a contribuir

Fortuna Silver Mines Inc., compañía que desarrolla el proyecto aurífero Lindero en Salta, a poco de entrar en producción, informó un ingreso neto para el año completo 2020 de $21,6 millones, un ingreso neto ajustado de $31,8 millones y un EBITDA de $112,6 millones.

Sobre el rendimiento financiero de la compañía, Jorge A. Ganoza, presidente y director ejecutivo, comentó: “El cuarto trimestre marca una continuación de resultados muy sólidos en la segunda mitad de 2020, impulsados ​​por precios favorables de los metales, una producción sostenida y la contención de costos a pesar de un entorno operativo desafiante”.

“Con la mina Lindero comenzando a contribuir a nuestros márgenes y un flujo de caja libre a través del reconocimiento temprano de ventas en el cuarto trimestre, esperamos un impacto progresivamente mayor en nuestros resultados operativos y financieros a medida que la mina continúa mejorando gradualmente, con miras a aumentar la producción de acuerdo con la guía para 2021”, concluyó Ganoza sobre el próximo proyecto de oro a entrar en producción a escala en Argentina.

Lindero contribuirá de 140.000 a 160.000 onzas de oro a la guía estimada de 178.000 a 202.000 onzas de oro para 2021, que se suma a la guía estimada de 6,8 millones a 7,6 Moz de plata de las minas actualmente operativas San José y Caylloma, en México y Perú respectivamente.

En julio de 2016, Fortuna adquirió el proyecto de oro Lindero y avanzó hacia la decisión de construcción en septiembre de 2017. La mina Lindero ha sido diseñada como una operación a cielo abierto operada de 18.750 toneladas diarias con una vida útil de 13 años basada en las actuales reservas minerales. El 20 de octubre pasado se logró el primer vertido de oro de Lindero y se espera una producción en estado estable en el primer trimestre de 2021.

Fuente: Panorama Minero