Fuerte apuesta para la digitalización de datos mineros

En busca de avanzar en la informatización de los datos provinciales, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, afianza lazos con los sectores privados para generar resultados que beneficien a la población en general.

Como resultado de esa articulación la Cámara Minera de Jujuy, donó al Juzgado de Minas, un equipamiento informático de última generación, indispensable para continuar con la informatización del catastro minero.

“Realmente estamos muy agradecidos con los empresarios que están trabajando en lo que es exploración y explotación de la minería en la provincia, porque todos entendemos que fortaleciendo a las instituciones y trabajando en forma correcta y ordenada, es la forma en que queremos desarrollar la industria minera en Jujuy y se va a ver reflejado en un beneficio para todos los jujeños”, enfatizaron el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler, junto con la Dra. Hebe Meyer, Jueza Administrativa de Minas.

En ese sentido el Dr. Miguel Soler resaltó la articulación con todos los actores relacionados a la gobernanza de la minería de la provincia, “con quienes venimos trabajando de manera permanente en busca de fomentar las inversiones mineras en nuestro territorio, pero siempre en base al respeto por la naturaleza y las comunidades originarias, y el cuidado de los recursos naturales”.

Por su parte el presidente de la Cámara Minera, Franco Mignacco detalló que en la oportunidad se entregó una computadora HP AIO 800 G3 NT, con un procesador Intel core 17-7700, con memoria Ram de 8 GB, almacenamiento HDD 1 TB, sistema operativo Windows 10 Pro con DVD y pantalla 23,8”.

“Esto es una muestra del trabajo de fortalecimiento institucional que venimos realizando, cuyo fin principal es beneficiar tanto al Juzgado como a los usuarios que son las mismas empresas y los apoderados legales”, acotó Mignacco quien a su vez remarcó que continuarán “estrechando lazos” en busca de nuevos horizontes que afiancen los vínculos entre ambos sectores.

Cabe mencionar que participaron de la entrega la jueza de Minas, Hebe Meyer; Silvia Rodríguez de South American Salars; Fernando Eleit de Lithium S; Gabriela Macedo de Sales de Jujuy; y Oscar Quinteros de Mina Aguilar.

Fuente: Gobierno de Jujuy