Ganfeng incrementa participación en proyecto de litio

Ganfeng Lithium dijo el lunes que gastaría $ 160 millones para aumentar su participación en el proyecto de litio de Argentina con Lithium Americas, parte de un plan para consolidar su acceso al metal blanco utilizado para fabricar baterías de vehículos eléctricos.

El acuerdo, que aún debe ser aprobado por los accionistas, hará que Ganfeng aumente su participación en una empresa conjunta que controla el proyecto de Argentina a un 50% desde un 37,5%.

El dinero se utilizará para desarrollar aún más el proyecto , conocido como Cauchari-Olaroz, dijeron ambas compañías.

“Esto refuerza aún más nuestra asociación con Ganfeng” , dijo a Reuters Jon Evans , presidente de Lithium Americas . “Nuestro único objetivo es poner esto en producción”.

Lithium Americas está “muy cómodo” con la división de la empresa conjunta 50:50 y no espera vender más de su participación en la propiedad, dijo Evans .

La pareja también dijo que estudiar cómo aumentar el tiempo el proyecto de salida ‘s de litio a partir de 25 000 t / año a 40 000 t / año. El proyecto está programado para comenzar la producción en 2020.

Para Lithium Americas , el acuerdo es un voto de confianza en su equipo de administración y el desarrollo del depósito de salmuera rico en litio en el extremo norte de Argentina , cerca de operaciones similares en desarrollo por parte de Neo Lithium Corp y Advantage Lithium .

La inyección de efectivo ayuda Lithium Americas más cerca de su objetivo de ser Argentina el mayor productor del ‘s de metal blanco , por delante de Orocobre y Livent Corp , dos productores de litio existentes de la nación.

Para Ganfeng, el proyecto garantiza aún más su acceso al litio, ya que la compañía busca formas de expandir su dominio sobre la cadena de suministro de baterías para vehículos eléctricos . Ganfeng suministra litio a Tesla Inc y LG Chem .

Las acciones de Lithium Americas, con sede en Vancouver, subieron un 10,5% a C $ 5,59 en las operaciones de Toronto el lunes. Las acciones de Ganfeng subieron un 5% a 28.98 yuanes en las operaciones de Shanghai el lunes.

Lithium Americas también está desarrollando un proyecto de litio en Nevada , aunque los ejecutivos han priorizado la empresa conjunta de Argentina con Ganfeng.

La batalla para suministrar minerales a los vehículos eléctricos se está intensificando rápidamente en todo el mundo, con inversores y productores compitiendo por el acceso a suministros clave.

En otra parte el lunes, eCobalt Solutions Inc , que está desarrollando un proyecto de cobalto en Idaho , dijo que se fusionaría con la minera australiana Jervois Mining .

Fuente: Minería en Línea