News de SociosNoticias

Glencore Pachón lanza Programa Fondos Concursables para impulsar iniciativas culturales y deportivas en Calingasta

Glencore Pachón anunció el lanzamiento de la edición del Programa Fondos Concursables “Que tu proyecto cobre vida”.

Glencore Pachón anunció el lanzamiento de la edición del Programa Fondos Concursables “Que tu proyecto cobre vida” con la finalidad de financiar iniciativas culturales y deportivas desarrolladas en Calingasta.

En la edición 2023, los clubes deportivos, uniones vecinales y otras instituciones intermedias con personería jurídica y domicilio en dicho departamento podrán concursar para ganar fondos que contribuyan al desarrollo comunitario y mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

El proyecto Pachón cuenta con un total de $6.600.000 para distribuir entre los proyectos ganadores. Aquellas instituciones que se presentan por primera vez podrán acceder a un fondo de $1.000.000 y las que ganaron en ediciones anteriores pueden recibir un premio de $600.000. El otorgamiento de los fondos está supeditado al cumplimiento de los requisitos y objetivos de este programa, que busca el fortalecimiento institucional de la sociedad civil y la ampliación en la oferta de actividades culturales, deportivas y de educación no formal en la zona.

El destino de los fondos contribuirá para la concreción de proyectos que dejen capacidad instalada local, generen transferencia de conocimientos y brinden herramientas a comunidades con vulnerabilidad social, promoviendo el trabajo articulado entre organismos públicos, organizaciones civiles y entes privados.
La presentación de las iniciativas comienza el 25 de julio y finaliza el 28 de agosto. Para consultar las bases y requisitos los interesados pueden acercarse a las oficinas de Glencore Pachón ubicadas en San Martín 69 Oeste, Barreal.

El programa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Calingasta

Durante 2021 se lanzaron dos convocatorias de las cuales resultaron beneficiados 10 proyectos de instituciones calingastinas, adjudicándose fondos por un valor total de $2.750.000. En la edición 2020 se presentaron 10 proyecto, de los cuales surgieron cinco ganadores. En la edición 2022, 5 instituciones resultaron beneficiadas con un importe similar a 2022.