País

Gobierno define con intendentes y senadores las obras a financiar con los fondos de la minería

0

Sin distinción de signos partidarios, la Provincia apunta a definir con senadores e intendentes qué obras se financiarán en el oeste catamarqueño con los fondos que deja la explotación minera. Para ello, el gobernador Raúl Jalil, junto a su equipo de trabajo, mantuvo ayer una reunión con distintos jefes comunales y legisladores de la Cámara alta.

Para el caso, estuvieron los intendentes Eduardo Córdoba (Andalgalá), Sebastián Nóblega (Tinogasta), Daniel Ríos (Belén), Antonio Gómez (San José – Santa María), Ramón Villagra (Villa Vil); de Puerta de San José, Casimiro; de Pozo de Piedra, José Yapura y de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay. Además, los senadores Horacio Gutiérrez (Andalgalá), Jorge Sola Jais (Belén), Mario Carrizo (Antofagasta de la Sierra), Raúl Chico (Santa María) y José Alaniz (Tinogasta).

La ministra de Minería, Fernanda Ávila, indicó que durante la reunión se habló sobre los distintos fondos que vienen de la explotación minera, como el canon, regalías, responsabilidad empresaria minera, entre otros.

“El objetivo de la reunión es comenzar a consensuar con intendentes y senadores de los departamentos del oeste cuáles van ser las obras que se proyectarán para ejecutar en los próximos años, y que mejoren la calidad de vida de las comunidades de la zona de influencia directa de la minería”, explicó.

La titular de la cartera minera también comentó que, una vez definidas las obras, serán sometidas a votación de la población “para conocer su opinión y que tengan participación directa en la decisión”.

Fuente: El Esquíu

CMSJ

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in País