Gran convocatoria en la Ronda de Negocios Minera, Industrial, Comercial y de Servicios

La Secretaría de Estado de Minería inició esta propuesta en 2012, con el objetivo de desarrollar proveedores locales que puedan ingresar al negocio minero y generar beneficios directos a la Provincia.

En la jornada del viernes se concretó la Ronda de Negocios organizada por el Ministerio de Desarrollo y Producción y la Secretaría de Estado de Minería, en el Predio Ferial Catamarca, en el marco de la Expo Productiva 2019. En esta oportunidad, participaron más de 300 representantes de empresas mineras y proveedores, quienes intercambiaron propuestas de comercialización y de producción para incrementar el negocio minero y productivo de la Provincia.

En la apertura del encuentro, estuvieron presentes la subsecretaria de Minería, María Inés Ulla, junto con el presidente y representantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Catamarca (CAPROMIN). La funcionaria minera destacó el crecimiento de la ronda de negocios, que se inició en 2012 por iniciativa de la Secretaría de Estado de Minería para comenzar a desarrollar proveedores locales que puedan vincularse con las empresas mineras. “La idea es que conozcan en el terreno a quienes pueden ser sus socios estratégicos, me parece que es importante que existan relaciones entre todas las instituciones que están involucradas”, señaló Ulla, al tiempo que anunció que la próxima semana se designará a un nuevo Director Provincial de Promoción Social Minera, cargo vacante, “para poder retomar el trabajo con proveedores, el fortalecimiento con la Cámara y el trabajo con el Banco Nación en alguna línea de crédito subsidiada, buscando alternativas para enfrentar el momento que están pasando las pequeñas y medianas empresas del país”.

Para concluir, la subsecretaria de Minería les pidió a todos los actores que “sigan armado sus negocios, sigan presentándose, hagan muchos contratos para que podamos fortalecer las instituciones que nos representan”.

Fuente: Secretaría de Minería Catamarca