País

Harán estudios en escombreras

0

En los próximos días comenzarán los estudios de las cinco escombreras ubicadas en el complejo minero de Minas Capillitas.
La semana pasada, en una reunión con el gobernador Raúl Jalil, el presidente de CAMYEN, Guillermo Haddad, explicó los trabajos a realizar. De esa reunión también participaron la ministra de Minería, Fernanda Ávila, y el titular de YMAD, Fernando Jalil.

“La empresa Delmo Grup ya tiene un acuerdo con Fabricaciones Militares por la remediación de las escombreras que están en Minas Capillitas. En los estudios previos que se hicieron esas escombreras pueden llegar a tener un cierto valor económico, se toman las muestras, se las llevan a Australia para analizar y ver si es factible comenzar a hacer la remediación”, explicó Haddad, y comentó que esto generaría mano de obra y el saneamiento ambiental del lugar.

Las escombreras tienen una antigüedad de unos 60 años y fueron creciendo a la par de la explotación de la rodocrosita.
El grupo inversor tiene previsto trabajar en la parte de la logística con el desarrollo del ferrocarril y la implementación de energías alternativas o limpias en el ámbito minero.

“La empresa considera que nuestra provincia es uno de los distritos óptimos para desarrollar esta actividad, tenemos el lineamiento de ser socios de las emprendimientos privados. Vamos a comenzar a participar de manera activa en todos los proyectos que se generen en Catamarca, por eso se modificó el Código Minero”, recordó el funcionario.

Por último, destacó que la empresa tiene experiencia y el contacto con los inversores en Australia, lo que se traduciría en buenas noticias para la Provincia.

Fuente: El Ancasti

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in País