Hensel recibió a la ministra de Minería de Catamarca

El Secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, recibió en la sede de la cartera nacional a la Ministra de Minería de Catamarca, Fernanda Ávila, junto a quién analizó la actualidad del sector y repasaron los avances de los proyectos de cobre y Litio en la provincia.

Durante el encuentro que se prolongó por una hora, ambos funcionarios conversaron acerca del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero, próximo a lanzarse, del que Catamarca formó parte activamente en todas las etapas de co-construcción, tanto la mesa facilitadora, como en la mesa nacional.

Con foco en los proyectos de litio que están en desarrollo y en producción, además del proyecto MARA (Agua Rica), tanto Hensel como Ávila se mostraron conformes y dispuestos a trabajar en políticas de desarrollo que impulsen y promuevan la llegada de inversiones mineras en la Provincia.

Al finalizar, tanto Hensel como Ávila, acordaron continuar con el trabajo conjunto entre nación y Catamarca para favorecer el desarrollo de una minería ambientalmente sostenible, económicamente competitiva, productivamente integrada y en un marco de institucionalidad que fije reglas claras de para los próximos 30 años.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo