Hensel se reunió con su par de Recursos Energéticos de Estados Unidos

El sanjuanino conversó con Francis Fannon sobre la importancia de la relación estratégica en el sector minero, el programa de litio y las inversiones que Estados Unidos tiene en el país.

El Secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, se reunió este miércoles en Washington, con su par de Recursos Energéticos de los Estados Unidos, Francis Fannon, se informó oficialmente.

Ambos funcionarios conversaron acerca de la importancia de la relación estratégica en el sector minero, el programa de litio y las inversiones que Estados Unidos tiene en Argentina y sobre las posibilidades de desarrollo y el estatus de la minería Argentina en términos generales.

Durante el encuentro en la sede de la Cartera de Energía en Washington ambos funcionarios hablaron de la necesidad de una minería transparente, responsable e hicieron hincapié en la sustentabilidad y la relación con las comunidades como eje central para el sector.
A continuación, el sanjuanino participó de una reunión organizada por el Wilson Center, junto a asistentes privados y gubernamentales de los sectores del litio y del oro. En ese foro estuvieron representantes de Chile, Japón, del Banco Interamericano de Desarrollo, y empresas como Orocobre, Albemarle, Blue Star y Credit Suisse, entre otros.

Fuente: Télam