Hensel y Di Prietro se reunieron con ladrilleros

El secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel encabezó junto a su par de Empleo, Leonardo Di Pietro, el secretario General de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) Luis Caceres y trabajadores del sector. Durante el encuentro repasaron los avances del Plan Nacional Ladrillero y el importante impulso que le dio al sector la iniciativa de la Secretaría de Minería.

El secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel encabezó esta mañana junto a su par de Empleo, Leonardo Di Pietro, una reunión de trabajo con el secretario General de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) y trabajadores del sector.

Durante el encuentro, que se realizó en el Ministerio de Desarrollo Productivo, repasaron los avances del Plan Nacional Ladrillero y el importante impulso que le dio al sector la iniciativa de la Secretaría de Minería. Además se abordaron temas acerca de la actualidad del sector y la actividad del gremio, donde el titular de Minería marcó con especial atención al sector minero ladrillero, como un área que es común a todas las Provincias del país.

Asimismo trataron temas de desarrollo del sector ladrillero con especial interés en la transparencia, sustentabilidad, relación con las comunidades, como eje central de gestión para la actividad.
Al finalizar el encuentro los funcionarios se comprometieron a avanzar en el acompañamiento que el Estado Nacional les viene brindando a los trabajadores del sector ladrillero y se planteó profundizar actividades como los cursos y las capacitaciones.

Del encuentro participaron además la Subsecretaria de Política Minera, Sylvia Gimbernat y representantes de UOLRA.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo