País

Huidobro, presidente de la Cámara Minera de Salta, opinó sobre la Ley de Glaciares

0

En el programa “Visión Empresaria” de Radio Arinfo, el periodista Sergio Solón charló con Facundo Huidobro, presidente de la Cámara Minera de Salta sobre la Ley de Glaciares. “Todos estamos a favor de la protección de los glaciares, pero el tema principal es cómo protegerlos. La ley está dictada. Luego de leer lo que definió la Corte, no declaró la constitucionalidad. Al no haber agravio concreto, no tiene por qué pasar este planteo que se le hizo a la Barrick”, aseguró Huidobro.

En este sentido, sostuvo que en la presentación inicial los jueces hablan de la Constitución y sus distintos artículos relacionados: “El fallo directamente va a los temas específicos si fue o no agraviada la ley, pero lo que sacó de idea es que la Corte dice ‘pónganse a trabajar ustedes en la reglamentación’”.

Al respecto, manifestó que al sector empresario “nos queda trabajar mucho con la docencia hacia el legislador. Me ha tocado ir al Congreso a tratar de explicar desde el punto de vista técnico, pero me dio la sensación de que todo esto estaba digitado. Estamos fracasando con nuestros representantes legisladores que no saben de la importancia de la ley bien hecha, desde el punto de vista técnico”.

Huidobro aseguró que no están poniendo en marcha una ley que está haciendo un trazado fino, sino una ley que significa “la inversión (o no) de miles de millones de dólares, de muchos puestos de trabajo, y a su vez, la conformidad por parte de los sectores de las ONG que están preocupadas por este tema. Hay que tratar todo en un todo, y no por separado”.

Consultado sobre si la resolución de la Corte va a traer algún tipo de prejuicio o confusión en el corto plazo, el titular de la Cámara Minera de Salta afirmó que no de forma directa: “Una de las partes si se verá afectada: el sector inversor, ya que ven un ápice de duda y automáticamente les genera una incertidumbre. Además, el problema en el país no son las reglas de juego, sino sus cambios”.

Fuente: Agencia Nova

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in País