Impulsaron un programa de inserción laboral de mujeres en el sector Minero e Industrial

Las participantes ya habían formado parte del Programa Integral de Capacitación al Sector Minero. En este primer encuentro conversaron acerca de la problemática que atraviesan en la búsqueda de empleo en determinados puestos, la voluntad de seguir capacitándose y la predisposición para concretar puestos laborales.

Las participantes, ya formaron parte del Programa Integral de Capacitación al Sector Minero.

Este jueves por la mañana, funcionarios de las áreas de Minería, Empleo e Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico mantuvieron el primer encuentro con un grupo de mujeres, con el objetivo de articular -a través del municipio- con las distintas empresas del sector minero e industrial a fin de promover la inserción de ellas en estos sectores y fortalecer la capacitación continua.

Vale mencionar que las participantes, ya formaron parte del Programa Integral de Capacitación al Sector Minero. El mismo incluye distintos cursos, entre los que se encuentran: operador/a de cargadora frontal, operador/a de retroexcavadora, manejo seguro de volquetes y manejo seguro de autoelevadores.

Durante este primer encuentro, según indicaron las participantes conversaron acerca de la problemática que atraviesan en la búsqueda de empleo en determinados puestos, la voluntad de seguir capacitándose y la predisposición para concretar puestos laborales.

Entre los ejes de trabajo planteados, acordaron que realizarán un registro de perfiles, coordinar agenda de capacitaciones con formación teórica y práctica y mantener un acompañamiento ante las demandas que surjan en futuras reuniones.

Fuente: El Popular