Instalarán una cabina sanitizante en Hospital de Andalgalá

Una cabina sanitizante se encuentra ubicada en el ingreso al Hospital “José Chaín Herrera”, la que en los próximos días será puesta en funcionamiento.

Luis Pasquinelli, director del Área Programática N° 9, al respecto anunció que “en unos días más la vamos a poner en funcionamiento para que todo aquel que ingrese al hospital tenga su desinfección”. Aseguró que cuentan con el 80% del circuito armado para afrontar un posible caso de coronavirus, ya que tienen una carpa de aislamiento que fue puesta a disposición por parte de la empresa Yamana Gold Proyecto Agua Rica. “Dentro de la carpa están las camas instaladas; en unos días más nos van a traer los divisorios que debe haber entre pacientes; teniendo eso podemos decir que el Hospital de Andalgalá está totalmente equipado y preparado”.

Por su parte, Néstor Sosa, responsable de la empresa JANA MIP, quien instaló la cabina sanitizante, mencionó: “Durante el parate laboral que hubo estuvimos investigando un poco sobre las cabinas sanitizantes o cámara desinfectante para construir una con las limitaciones que tenemos en cuanto a los bienes o materiales que tenemos. Esto se hizo sin un fin económico, simplemente con el anhelo de ayudar en esto”.

La cabina cuenta con un sensor de movimiento, a pocos metros el sistema se enciende automáticamente para esparcir sobre el paciente o el personal del hospital un líquido de manera uniforme durante 10 segundos mediante un sistema de aspersión. Este método se aplicaría en el ingreso y egreso del nosocomio para descontaminar la ropa y el calzado. “Uno entra, da un giro de 360 grados y al salir se desactiva la cabina. En esos 10 segundos que se activa y se desactiva la cabina uno tiene que estar unos 5 segundos dentro de la cabina para salir bien desinfectado” dijo Sosa.

Fuente: El Ancasti