País

Instalarán una cabina sanitizante en Hospital de Andalgalá

0

Una cabina sanitizante se encuentra ubicada en el ingreso al Hospital “José Chaín Herrera”, la que en los próximos días será puesta en funcionamiento.

Luis Pasquinelli, director del Área Programática N° 9, al respecto anunció que “en unos días más la vamos a poner en funcionamiento para que todo aquel que ingrese al hospital tenga su desinfección”. Aseguró que cuentan con el 80% del circuito armado para afrontar un posible caso de coronavirus, ya que tienen una carpa de aislamiento que fue puesta a disposición por parte de la empresa Yamana Gold Proyecto Agua Rica. “Dentro de la carpa están las camas instaladas; en unos días más nos van a traer los divisorios que debe haber entre pacientes; teniendo eso podemos decir que el Hospital de Andalgalá está totalmente equipado y preparado”.

Por su parte, Néstor Sosa, responsable de la empresa JANA MIP, quien instaló la cabina sanitizante, mencionó: “Durante el parate laboral que hubo estuvimos investigando un poco sobre las cabinas sanitizantes o cámara desinfectante para construir una con las limitaciones que tenemos en cuanto a los bienes o materiales que tenemos. Esto se hizo sin un fin económico, simplemente con el anhelo de ayudar en esto”.

La cabina cuenta con un sensor de movimiento, a pocos metros el sistema se enciende automáticamente para esparcir sobre el paciente o el personal del hospital un líquido de manera uniforme durante 10 segundos mediante un sistema de aspersión. Este método se aplicaría en el ingreso y egreso del nosocomio para descontaminar la ropa y el calzado. “Uno entra, da un giro de 360 grados y al salir se desactiva la cabina. En esos 10 segundos que se activa y se desactiva la cabina uno tiene que estar unos 5 segundos dentro de la cabina para salir bien desinfectado” dijo Sosa.

Fuente: El Ancasti

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in País