Intercambio de conocimiento y cooperación institucional entre Argentina y Australia

En el marco de la International Mining and Resources Conference (IMARC) 2018, la Secretaria de Política Minera de la Nación mantuvo reuniones con funcionarios del gobierno australiano y del estado de Victoria con quien firmó un MOU que permitirá el intercambio de conocimiento y cooperación institucional entre ambos países para fortalecer las capacidades en la promoción de exploración y desarrollo minero.

Además, Sánchez visitó la Mina de hierro en Pillbara, Western Australia, que “es un ejemplo de integración de las comunidades originarias mediante el entrenamiento y capacitación a través de un modelo llevado a cabo a nivel federal en Australia. La mina colinda con un Parque Nacional de alto interés de conservación, lo que demuestra que se puede hacer una minería responsable y compatible con otros usos del suelo” explicó Carolina Sánchez.

“También estuvimos reunidos con varias METS, pequeñas y medianas empresas que brindan servicios y equipamientos a la actividad minera con amplio expertisse y alto nivel de innovación. Es importante destacar que estas METS mostraron interés en desembarcar en Argentina y América Latina para hacer “join ventures” con pymes nacionales y prestar servicios a proyectos mineros” señaló la titular de la cartera de minería.

La funcionaria participó de un encuentro con representantes de Ecuador, Perú, Chile y México, entre otros, con quienes conversó acerca de los desafíos en común que tienen los países latinoamericanos  y compartieron métodos de trabajo para el desarrollo de una minería sustentable.

Fuente: Huella Minera