Inversiones mineras en Argentina: Secretaría de Minería informó los resultados de su gestión

La Secretaría de Minería de la Nación, a cargo del Dr. Alberto Hensel, presentó este miércoles un detalle respecto a las inversiones consolidadas en el país durante la actual gestión correspondiente al período 2020-2021.

En el anuncio se destaca un total de inversiones mineras anunciadas por US$8.757,9 millones de los cuales se desprenden las siguientes empresas y montos:

Los datos presentados ubican al Grupo Lundin como principal inversor minero en el país tras el reciente anuncio de US$4.200 millones para el desarrollo del proyecto de cobre, oro y plata Josemaría, emplazado en San Juan. Detrás se ubica Livent con US$974 millones sumando los anuncios de ampliación y su acuerdo con BMW; seguido por Barrick, firma que capitaliza un total de US$863 millones en inversión anunciada en dos años y que ya ha puesto a rodar esos montos para extender la vida útil de Veladero y generar programas de desarrollo local y reducción de emisiones.

En tanto, las empresas ligadas al litio también han dinamizado inversiones millonarias exhibiendo el perfil alcista de este sector en la actualidad: más de US$3.300 millones fueron anunciados en el último tiempo para poner en marcha los distintos emprendimientos productivos localizados en el NOA argentino.

Fuente: Panorama Minero