Jalil acordó que una academia canadiense capacite en minería

El gobernador Raúl Jalil firmó ayer un memorando de entendimiento con el Instituto Tecnológico del Norte de Alberta (NAIT), representado por la directora de Desarrollo Comercial, Corporativo y Educación, Kassie Burkholder. A través de este acuerdo, la institución académica canadiense y Catamarca trabajarán en el desarrollo y actualización de las capacidades técnicas y profesionales de los catamarqueños y catamarqueñas, basadas en nuevas tecnologías y demandas de los sectores de minería, energías renovables, gas y construcción.

Uno de los objetivos es ayudar en el desarrollo de trabajadores altamente calificados de acuerdo con los estándares internacionales para hacerlos partícipes de proyectos de los citados sectores económicos. “Este programa de capacitaciones es muy importante porque posibilitará a los catamarqueños y catamarqueñas para especializarse en las nuevas herramientas que la industria minera necesita”, dijo el mandatario tras la firma.

A la vez, indicó que “de esta manera formaremos mano de obra local, de las zonas de los proyectos mineros, capacitada y disponible para la oferta laboral que requieren las empresas”. El acuerdo también establece que se equiparán escuelas técnicas locales con tecnología adecuada.

Fuente: El Esquíu